Blogia
Blogin

Tecnología LED

Es necesario mejorar la iluminación mediante LED’s

Es necesario mejorar la iluminación mediante LED’s

Las preocupaciones sobre el alza de los precios del petróleo y el impacto medioambiental de las emisiones de carbono, han estimulado un debate sobre la energía solar, nuclear, eólica, de biocombustibles, y otras fuentes renovables de energía. En cambio, la iluminación de estado sólido ha recibido una atención relativamente escasa, pese a que podría reducir de manera significativa la cantidad de energía que se necesita generar para iluminar nuestras casas, oficinas, escuelas y demás espacios.

Nelson Tansu, Profesor en el departamento de ingeniería eléctrica y de la computación, y Volkmar Dierolf, profesor de física, ambos en la Universidad Lehigh, han recibido una subvención de tres años del Departamento de Energía de Estados Unidos para estudiar métodos capaces de mejorar la eficiencia de los Diodos Emisores de Luz (LEDs por sus siglas en inglés) blancos.

La electricidad destinada al alumbrado es un porcentaje nada desdeñable. Por ejemplo, en Estados Unidos, alrededor del 22 por ciento de la energía eléctrica se utiliza para el alumbrado.

Pero cuando se emplea esta energía para iluminar mediante una lámpara incandescente, más del 95 por ciento de esta energía se disipa en forma de calor o luz infrarroja invisible.

Una lámpara fluorescente típica es alrededor de cuatro veces más eficiente que una bombilla incandescente, pero contiene mercurio, lo cual puede plantear algunos riesgos medioambientales y de salud.

Una opción mucho mejor descansa en la iluminación de estado sólido, una tecnología que se apoya en los LEDs, en los cuales se emite luz a partir de materiales semiconductores. Los LEDs se utilizan para iluminar desde atrás las pantallas de cristal líquido en ordenadores portátiles y televisores, así como para displays de teléfonos móviles y paneles de instrumentos de automóviles, y son usados también en un número creciente de señales de tráfico y vallas publicitarias de autopistas y ciudades.

Las tecnologías de LEDs que colorean estas pantallas electrónicas tienen el potencial de aumentar de 10 a 15 veces o más la eficiencia de energía de una bombilla incandescente típica. Las tecnologías de LEDs también prometen alcanzar de dos a tres veces la eficiencia energética de una lámpara fluorescente.

Al mejorar significativamente la eficiencia del 22 por ciento de la energía eléctrica que utilizamos en la actualidad para el alumbrado, la iluminación de estado sólido puede reducir de manera importante la demanda mundial de energía, a la vez que se proporcionan sistemas de alumbrado más robustos y ambientalmente más seguros.

La luz que genera un LED se emite desde un material semiconductor, usualmente nitruro de galio e indio (InGaN) o fosfuro de galio (GaP), dentro del LED. Un semiconductor es un elemento o compuesto que transmite la electricidad bajo ciertas condiciones.

Un semiconductor InGaN emite luz en las partes azul y verde del espectro, y un semiconductor GaP emite luz en la zona roja del espectro. Un LED blanco debe mezclar estos colores en la proporción correcta para producir luz blanca. Esto lo puede lograr mediante la conversión de longitud de onda o mediante la mezcla de colores, en la cual se combinan varios LEDs, cada uno del tamaño de un cabello humano, en una sola lámpara para producir luz blanca.

El problema es la relativa ineficiencia de la luz verde producida por un LED. Al combinarla con la luz LED roja y con la LED azul para producir luz blanca, esta ineficiencia limita la eficiencia de radiación general de la luz LED blanca.

Publicado en: http://desenchufados.soygik.com/es-necesario-mejorar-la-iluminacion-mediante-leds
Fuente: Noticias de la ciencia y la tecnología http://www.amazings.com/ciencia/noticias/280508e.html

LEDs de 100 Watts.

LEDs de 100 Watts.

Los Led han llegado a 100 Watts !

La tecnología avanza y como se esperaba, ya se fabrican leds de 100 Watts.

Los datos técnicos son:

100W White High-power LED
with Super Brightness and Forward Current of 3,000mA

Type: high-power LEDs
Color temperature: 6,000 to 7,000K
Forward voltage: 34 to 35V
Forward current: 3,000mA
Luminous intensity: 3,000 to 4,000lm
Lens color: water clear
Viewing angle: 140 degrees
Power dissipation: 100W
Applications: for the street light

Ya pronto se implementará la iluminación urbana con estos nuevos productos.

 

 

 

Prendas con Luz

Prendas con Luz

La empresa Luminex está creando una fibra luminiscente tipo fibra óptica que puede tejerse como tela.
Esta tela se puede utilizar y tratar como cualquier otro tipo de tela.
Las fibras se unen a conductores brillantes que son controlados vía un microchip con una fuente de energía a batería. Las fibras son descoloridas por defecto, pero emiten cualquier color que le pida emitir el microchip. Por ejemplo agregando un sensor óptico, las ropas brillan intensamente, cambiando constantemente de colores para imitar el entorno.
Caminando de un lugar a otro en un club oscuro, usted cambiará de colores como un camaleón.
O imagínese usar  los sensores de audio para hacer que los colores enciendan con la música circundante.
Cristiano Peruzzi de Luminex dice: "es una tela que contiene, entre otras cosas, fibra óptica, contiene también un componente técnico. El sistema consiste en un cableado y la fibra óptica es encendida por los LED de alta eficiencia."
Hay usos más inmediatos, como prendas para grandes ocasiones y eventos especiales, accesorios y también mobiliarios especiales, Y hay también una gama de usos que son más técnicos, por ejemplo servicios de seguridad y emergencia. La casa de moda italiana Solo Sposa, que está haciendo los vestidos nupciales, está utilizando las telas que brillan intensamente de Luminex para algunos de sus modelos.

En éste link http://store.luminex.it/ encontrará varios artículos de la línea Luminex.


Artículo original en Inglés:

Publicado en: http://www.talk2myshirt.com/blog/archives/74

Lighten up your life

The company Luminex is creating a type of luminescent fiber by weaving fibre-optics into fabric. This fabric can be used and treated like any other type of fabric. The fibers are attached to super bright LED’s that are controlled via a microchip with a battery power source.

The fibers are colorless by default, but they emit whatever color the microchip instructs them to emit. For example by adding a optical sensor, the clothes glow by constantly changing the colors to match the surroundings. Walk from room to room in a dark club and you’ll change colors like a chameleon. Or imagine using audio sensors to make the colors pulsate with the surrounding music.

Luminex’s Cristiano Peruzzi says: “It is a fabric containing, amongst other things, fibre-optics, but there is also a technical side to it. The system consists of cabling, and the fibre-optics are lit by high-efficiency LEDs.”

There are more immediate applications, everything from clothes for special events or occasions and accessories but also furnishings, cushions etc. And there is also a range of applications that are more technical, such as the security and emergency services.

The Italian Fashion house Solo Sposa, which is doing bridal dresses, is using Luminex glowing fabrics for some of their models.

Follow the link above and go to collection 2005 / Patricia couture and check out the Luce models - very nice looking.

Luminex offers various articles in their online store, go and check out.

 

Led antiarrugas

Led antiarrugas

La iluminación Led está en los semáforos, en los faros de los coches, en las teles... y ahora también sirve para reducir las arrugas.
 
por CAROLINA DENIA
 
 
Los años no perdonan. Así que o bien nos resignamos y procuramos ser felices con nuestras arrugas, o bien intentamos ponerle remedio. Una vez tomada la decisión, lo recomendable es no usar métodos agresivos. Y puede que, con los nuevos inventos, el recurso a la cirugía no sea necesario para lucir una piel de niño.

¿Quiere reducir sus arrugas? Pues Light 590 de Talika le puede echar una mano. Se trata de un antiarrugas, pero nada de cremas. Cuando se ve el aparato, es inevitable que nos recuerde a un móvil. Se abre deslizando la tapa, su tamaño es similar a muchos de ellos y su aspecto es plateado. Al abrirlo se pueden apreciar 24 puntos de luz. ¿Y esto es un producto antienvejecimiento? Pues así lo venden. Veamos cómo trabaja.

Su funcionamiento está basado en la frecuencia de la luz. Se ha demostrado que a 590 nanómetros se estimula la producción de colágeno. Y el colágeno hace que nuestra piel esté tersa.

Así pues, Light 590 tiene como misión generar esa frecuencia de luz, que se denomina luz pulsada intensa. La piel se expone a ella mediante los 24 leds. Éstos son los responsables de generarla y están provistos de filtros para seleccionar las frecuencias. Es el mismo principio de la fotodepilación, pero para reducir las arrugas.

El fabricante advierte que, para empezar a notar mejoras, se necesitan 28 días. Lo bueno es que con 45 segundos diarios será suficiente. Se usa haciendo incidir la luz a cuatro centímetros de la parte del rostro o cuello que queramos reafirmar. Pasado este tiempo en cada una de las zonas, se apaga. No tiene efectos secundarios, no emite calor y puede usarse aunque existan heridas. También ayuda a que cicatricen más rápidamente. Utiliza una batería recargable. Para ello, puede usarse la corriente eléctrica o una conexión USB. Es pequeño y manejable y se lleva a cualquier sitio.

El precio del Talika Light 590 es de 249 euros. Puede parecer caro, pero, si funciona, es posible que se ahorre una buena cantidad en productos específicos antiarrugas. Además, hay que tener en cuenta su rapidez y facilidad de uso. Y es que la luz nos aporta vitalidad, energía y bienestar. Lo que pasa es que como la tenemos gratis, no valoramos del todo sus beneficios. Si no, pregúnteselo a sus plantas.

Visite la web de Talika.

Publicado en: http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2008/373/1209137704.html
 

¿Cuántos legisladores se necesitan para cambiar una bombita?

¿Cuántos legisladores se necesitan para cambiar una bombita?

En su lucha por erradicar definitivamente las lámparas incandescentes a partir del 2010, Greenpeace reclamó a los legisladores nacionales una ley para prohibir la comercialización de las tradicionales "bombitas".

Los activistas instalaron una estructura de 5 metros de altura frente al Congreso Nacional que simboliza la prohibición de las lámparas incandescentes, y que se encuentra iluminada por un sistema de lámparas conocido como LED (Diodos Emisores de Luz) de máxima eficiencia que se alimentan con un panel solar. La estructura completa consume lo mismo que una lamparita de 60 watts.

Greenpeace pide una ley nacional que prohiba la comercialización de lámparas incandescentes para el 1 de enero de 2010. Esperamos que los legisladores respondan rápidamente y aprueben una norma que elimine este tipo de lámparas, que consumen mucha más energía que la que necesita una de bajo consumo para dar la misma iluminación, explicó Juan Carlos Villalonga, director político de la organización en Argentina.

"Esta propuesta es un desafío a los legisladores para que actúen de acuerdo con la coyuntura energética del país y a las respuestas que exige el cambio climático", insistió Villalonga
Según los expertos, el calentamiento global es hoy la mayor amenaza ambiental que afronta la humanidad. En la Argentina, el 30 por ciento del consumo eléctrico en el sector residencial, comercial y público corresponde a la iluminación.

"Si realmente se piensa en poner en marcha una política de eficiencia energética debemos empezar por la prohibición de las lámparas incandescentes", explicó el representante de la organización ambientalista.

Greenpeace ya lanzó su propuesta al Congreso Nacional bajo el lema  ¿Cuántos legisladores se necesitan para cambiar una bombita?. Con la voluntad de los legisladores, se pueden reemplazar decenas de millones de bombitas, dijo Villalonga.

Diferentes países en todo el mundo ya han establecido leyes que disponen la eliminación de las lámparas incandescentes, entre ellos Australia, Cuba, Irlanda, Nicaragua, Venezuela, Canadá y Estados Unidos

Nota original publicada por Perfil 

En el detalle de la instalación se aprecia el panel solar que carga la batería y alimenta el cartel completo.

Si necesitas información o quieres opinar sobre Leds, energías alternativas, bajo consumo, energía solar, energía eólica y ahorro de energía por favor deja un comentario. Gracias

Diodos LED: revolución en la luz

Diodos LED: revolución en la luz

 

Las lámparas con diodos LED, que dan una agradable luz blanca, consumen poco y duran muchos años, están llamadas a hacer desaparecer la bombilla incandescente.

La sabiduría popular dice que las bombillas se funden porque a ningún fabricante le interesaría vender una bombilla eterna. La vendería una sola vez, claro. Sin embargo, están surgiendo lámparas que proporcionan una luz clara, no se calientan, consumen veinte veces menos que una bombilla incandescente y duran años. Muy pronto iluminarán su casa: son los diodos LED.

El diseño de interiores es esclavo de la tecnología

Cuando aparecieron los plásticos, las casas se llenaron de muebles brillantes de color naranja que, por cierto, hoy vuelven a estar de moda. Por su parte, las bombillas halógenas, pequeñas y muy brillantes, cambiaron la forma de las lámparas y convirtieron la instalación de focos halógenos empotrados en el techo en la primera tarea de bricolaje para los manitas.

¿Qué podemos esperar en los próximos años cuando apretemos un interruptor? Lámparas más pequeñas, más brillantes, y más ecológicas. El futuro se llama LED.

¿Cómo funcionan?

Cuando Albert Einstein recibió el premio Nobel de física en 1921 no fue por su teoría de la relatividad, sino por un estudio aparentemente más modesto: el efecto fotoeléctrico. Einstein describió cómo algunos materiales, al ser sometidos a una corriente eléctrica, emiten luz.

La luz producida mediante el efecto fotoeléctrico tiene una frecuencia determinada (es decir, es de un sólo color), que depende del tipo de material. También existe el efecto contrario, que hace que los paneles fotovoltaicos produzcan electricidad al exponerlos a la luz.

Los diodos LED se conocen desde los años 60. Son esos pilotos rojos y verdes que hay en todos los aparatos electrónicos. Dentro de la caperuza de plástico de un diodo LED hay un material semiconductor. Cuando se aplica una pequeña corriente eléctrica, emite luz, sin producir calor y con un color definido. El color puede ser incluso invisible para el ojo humano, como los LED infrarrojos que hay en el mando a distancia del televisor.

 

Ventajas de los diodos LED

  • Tamaño: a igual luminosidad, un diodo LED ocupa menos espacio que una bombilla incandescente.
  • Luminosidad: los diodos LED son más brillantes que una bombilla, y además, la luz no se concentra en un punto (como el filamento de la bombilla) sino que el todo el diodo brilla por igual.
  • Duración: un diodo LED puede durar 50.000 horas, o lo que es lo mismo, seis años encendido constantemente. Eso es 50 veces más que una bombilla incandescente.
  • Consumo: un semáforo que sustituya las bombillas por diodos LED consumirá 10 veces menos con la misma luminosidad.

Si desea mayor información o requiere algún proyecto de iluminación con led por favor envíe un comentario.